3 tips para ser más productivos

¿Te ha pasado que comienza la semana, tienes mil cosas que hacer, llega el miércoles y sientes que no avanzas? ¡Es normal! Y sobretodo si naciste entre 1981 y 1996.

Una característica bastante particular de este grupo conocido como Millennials es que están acostumbrados a hacer muchas cosas a la vez y esto no los abruma. Si quieres conocer algunas características extras de los Millennials, te invito a leer este artículo de Business Insider: “11 things millennials do completely differently from their parents”

Sin embargo, porque tengas la capacidad de hacer muchas o varias cosas a la vez no significa que eres 100% eficiente y que tu productividad esté siendo llevada a otro nivel. Por eso, te quiero regalar tres tips para que tus días sean más productivos:

  1. Pomodoro

No sé si habrás escuchado de esta técnica. Esta busca que durante un período de tiempo específico te centres en realizar una tarea o pendiente sin interrupción. Luego tienes un pequeño break y continúas con los bloques de actividad.

Esta técnica tiene un altísimo desempeño y ayuda a aquellos que les cuesta mucho concentrarse. ¿Quieres conocer un poco más? Te dejo este artículo y una recomendación de 10 apps muy efectivas para poner en práctica la técnica Pomodoro.

  1. To-dos lists:

No todos son muy afectos al uso de listas de pendientes o “To-dos lists.”  Para mí ha sido una gran ayuda a la hora de organizar los pendientes que tengo para un semana.

Aquí no existe una ciencia cuántica para elaborarla; simplemente se trata de colocar una lista de lo que tienes pendiente por hacer y una vez ejecutado, lo tachas.

  1. ¿Por dónde empezar?

Muchas personas recomiendan que empieces por lo más sencillo. Así, tendrás de manera rápida y sencilla muchos pendientes resueltos y te sentirás muy bien contigo mismo.

¡PARA! Imagina que has terminado cinco de seis de tus pendientes, dejaste de último aquel que rechazas, niegas que te cuesta… al llegar al sexto pendiente, estoy 99% segura que no lo cumplirás porque estarás cansado y seguirás evadiéndolo.

¿Qué te recomiendo? Empieza por lo más difícil, una vez que salgas de eso lo demás será pan comido.

¡No lo olvides! Existen muchas técnicas o tips que pueden ayudarte a hacer de tu día mucho más productivo. ¿Cuál utilizas tú?

Fuente: http://www.el-manual.com/2019/05/09/tres-tips-para-ser-mas-productivo/

Deja un comentario